Toyota Yaris GRMN: El pequeño de 212 hp

Toyota ha decidido entrar al mundo de los pequeños utilitarios deportivos con su nuevo Yaris GRMN. Este compacto japonés es una versión de altas prestaciones que logra hacer del Yaris un vehículo con 212 hp y que ya ha probado el asfalto del circuito de Nürburgring, donde se ha podido observar de lo que es capaz el GRMN.

1 Toyota Yaris GRMN el pequeño de 212 hp

El nuevo Yaris GRMN (Toyota GAZOO Masters of Nürburgring) nos muestra un diseño agresivo y deportivo por donde se lo mire. Por el momento solo se le ha visto con camuflaje sobre la pista de Nürburgring, no obstante, este vehículo estará disponible en una versión con tres puertas y está inspirado en el ya conocido Yaris WRC que compite en el Mundial de Rally.

Diseño Deportivo

2 Toyota Yaris GRMN el pequeño de 212 hp

Este Toyota Yaris con altas prestaciones consta de un kit aerodinámico de diseño exclusivo que le proporciona un frontal mucho más agresivo, que se complementa con una parrilla con rejilla tipo nido de abeja. En la parte trasera, posee un alerón negro, tipo aleta y una línea de escape diseñada con un terminal central trapezoidal, que le proporciona un sonido particular y deportivo.

Asimismo, los parachoques poseen un diseño exclusivo y un gran difusor trasero que le da una apariencia de deportividad al modelo. Este toque racing se acentúa con unos nuevos aros de aleación de 17 pulgadas diseñadas exclusivamente por la marca BBS con neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050 (205/45 R17).

Prestaciones al Límite

3 Toyota Yaris GRMN el pequeño de 212 hp

Según comunica la marca, el nuevo Toyota Yaris GRMN cuenta con un motor supercargado de 1.8 litros Dual VVT-iE que desarrolla 212 hp, con el que alcanza una velocidad máxima de 230 km/h (limitada electrónicamente) y una aceleración máxima de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos.

El Toyota Yaris GRMN es uno de los pocos deportivos urbanos que cuentan con motor con turbcompresor. Es bajo el capot donde se observa el gran compresor fabricado por Magnuson Eaton, una casa especializada en sistemas de sobrealimentación que trabaja con las marcas americanas Chevrolet, Ford o Dodge.

4 Toyota Yaris GRMN el pequeño de 212 hp

Para que el GRMN transmita tanta potencia al asfalto, recurre a un diferencial mecánico tipo Torsen que asegura la tracción en casi cualquier tipo de condiciones. Asimismo, este compacto cuenta con frenos de alto rendimiento compuestos por discos ventilados de 275 mm y calipers delanteros de cuatro pistones.

Cabe mencionar que el chasís recibió diferentes modificaciones para hacerlo más ágil en circuitos. Asimismo, la suspensión fue endurecida y cuenta con amortiguadores más cortos, así como, se consiguió un peso final de tan solo 1135 kg.

Interior Racing

5 Toyota Yaris GRMN el pequeño de 212 hp

Por otro lado, el mismo estilo deportivo que se ve en el exterior se traslada al habitáculo. Su interior está conformado por asientos tipo baquet que han sido diseñados exclusivamente por Toyota Boshoku, responsable del diseño de los asientos del Lexus LFA. Asimismo, se aprecia la inclusión de los colores negro para la superficie principal y rojo y blanco para los terminales del tapizado.

Además posee un volante de menor diámetro revestido en cuero, heredado del Toyota GT86, y con pedales de aluminio. Cabe mencionar que se ha puesto gran esfuerzo en los acabados de la tapicería, materiales y colores, así como, el sistema multimedia que le da un sentido de deportividad por donde se le mire.

Esperemos que este pequeño deportivo pueda estar disponible por la región y tendremos que esperar hasta su presentación en el Auto Show de Frankfurt para saber mayores detalles.

Más en TODOAutos.pe...

Toyota tiene la compañera perfecta para toda clase de aventuras

Toyota tiene el vehículo ideal para cada tipo de familia en el Perú

Toyota FJ40 Land Cruiser: ¿Este icónico modelo regresará a producirse?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube