Goodyear y Diego Weber nos dicen cómo elegir neumáticos para off road

Materiales de calidad y diseño especializado son puntos importantes que resalta Goodyear y el Diego Weber cuando se les pregunta sobre qué neumáticos elegir

goodyear-diego-weber-neumaticos-off-road-4

Más en TODOAutos.pe :  4 curiosidades de neumáticos de Goodyear que probablemente no sabías

Tras el Dakar 2018, quedaron algunas dudas en muchos de nuestros seguidores -y dentro de nosotros también- de como hacían los pilotos para elegir los neumáticos ideales para embarcarse en travesías extremas como esta. Para dar respuesta a esta interrogante conversamos con un especialista de Goodyear y esto fue lo que nos dijo.

goodyear-diego-weber-neumaticos-off-road-3

Todo piloto, nos dice el especialista de Goodyear, sabe que cualquier descuido podría afectar a sus vehículos. Desde complicaciones con el motor, la computadora hasta sus neumáticos, los cuales tienen un papel protagónico al momento de recorrer las diferentes y exigentes superficies que el Dakar presenta.

El análisis de Goodyear

Uno de los factores más importantes para Goodyear, en la elección de un neumático para el Dakar, son los materiales de fabricación. Si no son elaborados con los más altos estándares de calidad pueden terminar con cortes en la superficie del caucho, debido a las irregularidades que nos presenta este rally en sus rutas.

En operaciones fuera de carretera (off road), Goodyear ofrece en sus neumáticos tracción optimizada en lodo profundo, arena y rocas; gracias a que están fabricadas con material de caucho de sílice avanzado y con costados reforzados con tecnología Dupont Kevlar.

goodyear-diego-weber-neumaticos-off-road-5

Más en TODOAutos.pe :  Goodyear está fabricando neumáticos a base de aceite de soya

Otro punto importante para los de Goodyear es el diseño especializado. En carreras como el Dakar la pérdida de control del vehículo puede traer resultados fatales. Esta deficiencia en la adherencia de los neumáticos se da por la diversidad de caminos, los cuales desgastan rápidamente el caucho.

Ya hemos previsto este escenario, nos dicen en Goodyear, por eso alguno de sus productos -como la Wrangler MT/R- cuenta con un diseño asimétrico en su banda de rodamiento que incrementa la resistencia a perforaciones del costado en un 35%.

goodyear-diego-weber-neumaticos-off-road-2

Él sabe de lo que habla

Sí, ya sabemos que solo hablar con la marca puede prestarse a suspicacias pero tranquilos también hemos buscado a Diego Weber, piloto del equipo Duro 4x4, 10 veces campeón nacional de rally y a participado en tres ocasiones en el Dakar.

Todos esos palmares deportivos le dan la autoridad para hablarnos acerca de los aspectos importantes para escoger los neumáticos ideales para carreras como el Dakar.

goodyear-diego-weber-neumaticos-off-road-1

“Los terrenos que recorremos son altamente complicados e incluso peligrosos, no sólo basta la experiencia del piloto para poder hacer frente a estos caminos, sino también el vehículo y cada uno de sus componentes. Por ello, usar neumáticos de alto desempeño es uno de los puntos más importantes a revisar antes de iniciar cada etapa”, comentó Diego Weber.

Para el piloto peruano, la seguridad es un factor que siempre se debe tomar en cuenta ya que son los neumáticos los que tendrán el contacto directo con estas difíciles superficies y es importante contar con el modelo idóneo para el vehículo utilizado teniendo en cuenta el terreno que se enfrentará.

Más en TODOAutos.pe :  Goodyear se une a startup para mejorar el desempeño de autónomos Tesla

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube