Mitsubishi Mirage: Próxima generación presentará nueva plataforma

Tras la alianza hecha con Renault-Nissan, Mitsubishi revela su primer movimiento: el Mirage 2018 y su nueva plataforma gracias a la marca francesa

mitsubishi-mirage-nueva-plataforma

Ya no es noticia hablar sobre el trabajo conjunto que ahora existe entre Renault, Nissan y Mitsubishi. Desde el año pasado, la alianza entre las marcas se hizo oficial luego luego de Nissan comprara el 34% de las acciones de Mitsubishi por casi unos 3 mil millones de dólares.

Por supuesto, antes de la noticia, en la industria automotriz ya se pasaba el dato sobre las bajas ventas de Mitsubishi desde hace años en el mercado norteamericano (2007, según apunta The Detroit News).

Es por ello que, gracias a este matrimonio entre las firmas, se espera que Mitsubishi no solo ahorre costos de producción, sino que también ingrese con fuerza al mercado, esta vez bajo la dirección de Carlos Ghosn, su nuevo CEO.

Y ESTE ES SU PRIMER PASO

mitsubishi-mirage-nueva-plataforma-2

Tal y como grita el titular de esta nota, la próxima generación del Mitsubishi Mirage se fabricará sobre una nueva plataforma, esta vez originaria de los conceptos franceses de Renault: el Clio.

El Renault Clio es un modelo que pertenece al segmento hatchback, por lo que en Perú podríamos compararlo con el Sandero, más o menos para darnos una idea de diseño de lo que Mitsubishi estaría trabajando.

Además, algunos medios mencionan que el Mirage estará equipado con un motor turbo de 3 cilindros de gasolina (detalle ya visto en la generación que se comercializa en el país) aunque podría aumentar a 4 y, probablemente, de 0,9 litros.

Hasta el momento, esos son los datos que Mitsubishi (o la alianza en general) ha develado sobre los próximos movimientos de la marca. Sin embargo, el Mirage es solo uno de los 11 modelos que la firma japonesa planea comercializar como parte de su plan de recuperación en la industria.

Seis de ellos se tratan de nuevas unidades, mientras que las cinco restantes tomarán el camino de la actualización.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube