Mazda 3 2019: Su lanzamiento será en noviembre pero hay más

Se espera que la nueva generación del Mazda3 sea presentado mundialmente durante el Salón de Los Angeles 2018. Lo único fijo es que estrenará el motor SKYACTIV-X

mazda-3-2019-5

Más en TODOAutos.pe: Review Mazda CX-3 2019

Fue abril cuando nos llegó las primeras novedades sobre la versión 2019 del Mazda 3. Han pasado seis meses y los japoneses volvieron a remecer las redes sociales con este corto video.

Este pequeño teaser nos revela dos cosas: el Mazda 3 2019 será presentado en noviembre -¿acaso en el Salón de los Ángeles de este año?- y qué los japoneses presentarán una nueva generación… Oh por qué crees que colocan el lema “New Era Begins”.

Con el teaser llegaron más novedades sobre el Mazda 3 2019

Junto al vídeo también se han filtrado unas ilustraciones y tras la verificaciones de rigor, podemos decir que el nuevo frontal del Mazda 3 estará inspirado en el último facelift del Mazda 6.

mazda-3-2019-1

Como ya te habíamos mencionado, el nuevo Mazda 3 será muy parecido al prototipo Mazda Kai Concept, que se presentó en el Salón de Ginebra de este año. Aunque en el vídeo se puede ver líneas laterales “más agresivas” que en el concept car.

Siguiendo con el exterior, la parte posterior del Mazda 2019 muestra un diseño limpio, un discreto difusor con reflectores de luz y la salida del escape es redonda.

mazda-3-2019-2

Otra de las zonas que vemos en las ilustraciones filtradas es el interior del Mazda 3. A primera vista se puede observar un tablero asimétrico, hay especialistas internacionales que aseguran que la cabina será una mezcla entre un Mazda 6 y MX-5. También se puede notar que hay pocos botones.

Más en TODOAutos.pe:  Nuevo Mazda MX-5 Miata: Igual de espectacular y un 15% más potente

mazda-3-2019-3

La nueva joya de la familia

Fuera de las especulaciones sobre su exterior, lo único que está confirmado es que el Mazda 3 2019 estrenará el nuevo motor de gasolina sin bujías denominado “Skyactiv-X”.

¡Sí, sin bujías! De acuerdo a los japoneses, es el primer motor a gasolina que no necesita una chispa para encenderse. Su sistema de ignición será por compresión, así como los motores diesel.

mazda-3-2019-4


Tendrá una cilindrada de 2.0 litros (190 hp y 170 lb-pie) y los de Mazda aseguran que este motor consumirá un 20% menos de combustible, será 30% más eficiente y ofrecerá un 30% más de par que los motores SkyActiv-G.

Para cerrar, el nuevo Mazda 3 llegaría a México durante la primavera del próximo año esto nos da una idea de cuando aterrice en Perú, probablemente este por acá a finales del 2019.

Más en TODOAutos.pe:  All New Mazda CX-5: Sorprende con 4 tecnologías y es elegida SUV del año 2018

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube