TodoAutos

Está aquí: Home Hyundai Elantra Hyundai Elantra

Hyundai Elantra 2013-2014, Precios y Características

Su aspecto audaz cuenta entre sus mejores argumentos. El Hyundai Elantra luce un interior que destaca por espacioso, seguro y bien equipado.

IMG 0663

Las líneas que recorren su exterior son su sello distintivo frente a otros sedanes del mercado. El Elantra es un carro que, aunque suene a paradoja, es tan compacto como espacioso, y cuyo habitáculo recibe al usuario en un ambiente preparado para atenuar el estrés producido por la rutina en la ciudad. Resalta en él la tecnología empleada por la surcoreana Hyundai.

El Hyundai Elantra está presente en nuestro país en tres versiones que se subdividen en un total de seis, debido a su tipo de transmisión: GL (MT/AT), GLS (MT/AT) y GLS Sport (MT/AT). Cada una cuenta con dirección electrónicamente asistida de tipo MDPS y ofrece un radio mínimo de giro de 5,3 m, detalle en parte responsable de su agilidad en ambientes urbanos.

Ahora bien, el motor del Elantra varía en cilindrada y, por ende, en potencia máxima, de acuerdo a la versión que se elija. La opción GL viene con un propulsor de 1.6 L capaz de desarrollar 128 hp a 6,300 rpm, mientras que todas las demás variedades llevan un 1.8 L cuyo límite son los 148 hp cuando logra las 6,500 rpm. Ambos motores son de cuatro cilindros y operan con control valvular Dual CVVT e inyección multipunto MPI.

Hyundai Elantra desde $17,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

De otro lado, como bien dijimos al inicio, el Elantra destaca por su diseño, un aspecto en el que Hyundai se ha tomado muchas molestias para hacer notar que es un auto distinto. Este modelo muestra una parrilla que en conjunto con su difusor forma el hexágono frontal ya característico de la marca. Asimismo, sus faros parecen delineados a pulso a modo de dibujo, pues siguen con precisión el ritmo ágil que marcan sus líneas a lo largo de su carrocería.

Entre una serie de elementos útiles que lo relacionan con el entorno, el Elantra ofrece neblineros frontales y retrovisores retráctiles eléctricos con luces direccionales. Aportan a la estética de este sedán sus aros de aleación, sus vidrios tintados y sus manijas y espejos color de la carrocería. La versión GLS Sport viene además con máscara cromada en negro.

Ya en el habitáculo del Hyundai Elantra, la comodidad queda a cargo de su intuitivo equipamiento y de su bien aprovechado espacio interior. Cabe resaltar en esta zona la holgura para piernas y hombros que permite su buena distribución de asientos, y también la variedad de herramientas al servicio del usuario, como una luz de ingreso de llave, posavasos delanteros, tomacorriente auxiliar, etc.

Además, el referido sedán está surtido con tecnología pensada para acoger cómoda y entretenidamente a sus ocupantes. Dentro de ese conjunto cuentan su aire acondicionado, calefacción, timón regulable en altura, lunas eléctricas (posteriores y delanteras) y una radio integrada CD/MP3 con Aux, entrada USB y cuatro parlantes. Adicionalmente, la versión GLS Sport trae sunroof panorámico y sensor de retroceso.

La protección de los ocupantes también está prevista en este auto. El Elantra viene equipado con airbags de piloto y copiloto (solo versiones GLS), columna de dirección colapsable, apoyacabezas regulable en altura y cinturones de seguridad. También forman parte de este conjunto su carrocería de deformación programada y su tercera luz de freno.

Estas son a grandes rasgos las cualidades con que Hyundai ofrece su ágil Elantra, un vehículo citadino preparado para recorrer el asfalto con soltura y seguridad. Las virtudes mecánicas y la motorización de este sedán ofrecen una conducción placentera que, junto a su esmerado diseño interior, pretende alejarnos de la rutina sin apartarnos de nuestros deberes.

¿Quieres conocer más detalles del Hyundai Elantra? Escribe aquí