Honda Urban EV: Todo listo para su producción y llegada en el 2020

Honda ha confirmado la producción y debut mundial del Honda Urban EV, su primer coche eléctrico que veremos en poco tiempo

honda-urban-ev-produccion

Más en TODOAutos.pe: Honda HR-V Sport 2019: Una propuesta más dinámica y atractiva

Hace menos de dos años, Honda presentó el concepto del que sería su primer coche eléctrico, el Uban EV Concept. Nos topamos con un auto pequeño, compacto de diseño futurista aunque de estilo retro en el exterior.

De hecho, si uno recuerda el Honda Civic Hatchback de la década del 70, fácilmente podríamos estar frente ante su variante actualizada. Solo en términos estéticos, claro está. Pero lo que ha despertado nuevamente la noticia es que Honda finalmente iniciará la producción de su concepto.

El lanzamiento oficial de cómo será este compacto ecológico tendrá lugar en marzo próximo, durante el Salón de Ginebra 2019. El modelo será comercializado primero para Europa y más tarde, según apuntan algunos medios internacionales, para el resto de mercados.

honda-urban-ev-produccion-1

Más en TODOAutos.pe: Honda Civic 2019, ahora más seguro y tecnológico

De estar interesado, puedes hacer tu reserva a lo largo del año ya que la llegada a los concesionarios se prevé todavía para el 2020. Pero de que llega, llega.

¿CÓMO LUCIRÁ?

Si recordemos un poco el concepto, se trata de un compacto desarrollado sobre una plataforma completamente nueva, la cual determinará las bases de diseño y tecnología para el futuro eléctrico de la marca.

La ‘’parrilla’’ del frontal fue reemplazada por una especie de pantalla lumínica capaz de enviar mensajes a otros conductores como consejos o saludos; sin embargo, no estamos seguros que el modelo a producción vaya a incorporar este sistema.

honda-urban-ev-produccion-2

Más en TODOAutos.pe: Japan Autos Honda: ¿Qué tal su 2017 y cuáles son sus novedades?

En la parte posterior exhibirá el logotipo común de la firma pero retroiluminado, un distintivo que se aplicará en toda la gama eléctrica japonesa de aquí en adelante.

Aunque por fuera, el Urban EV pueda hacernos entrar en sospecha sobre lo que nos aguarda en el interior, los ingenieros y diseñadores de Honda han logrado ofrecer un interior bastante cómodo y amplio, al menos por lo que se ve en imágenes. El primer cambio es el reemplazo de los espejos retrovisores por cámaras de visión trasera.

Con capacidad para cuatro pasajeros, tenemos asientos de cuerpo único en ambas filas y un panel central de un material que parece ser madera, acompañado de una generosa pantalla táctil. Claro está, no confiamos ver un escenario similar en la unidad de producción. De hecho, es probable que nos topemos con un interior más conservador pero esperemos que igual de acogedor.

honda-urban-ev-produccion-3

Por lo pronto esta es toda la información que se sabe del cinco puertas de Honda. Los datos tecnológicos sobre el motor y baterías del Urban serán develados durante su presentación en unas semanas.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube