Honda HR-V Sport 2019: Una propuesta más dinámica y atractiva

A través de cambios estéticos y mecánicos, Honda la inyecta una buena dosis de deportividad a la HR-V, ahora presentada como versión Sport 2019

honda-hr-v-sport-2019-nueva-version

Más en TODOAutos.pe: Honda Civic 2019, ahora más seguro y tecnológico

Una actitud rebelde y desenfadada es el nuevo look (por dentro y por fuera) que luce la Honda HR-V Sport 2019, una variante que la marca japonesa suma a la gama antes que termine el año.

Para los que ya se han ganado con las imágenes, deben saber que no se trata solo de cambios estéticos (muy bien logrados, por cierto), sino también de novedades en la motorización, al menos en este modelo.

Primero vayamos con la más resaltante: la nueva muda... todo en color negro. Si bien la HR-V conserva su carrocería de SUV crossover ahora viste detalles que elevan su estilo Sport y actitud agresiva como la parrilla bipartida con diseño en panal, pasos de rueda, un rediseño del parachoques y faldones en los laterales.

honda-hr-v-sport-2019-nueva-version-1

Más en TODOAutos.pe: La evolución de la Honda CR-V a través de los años

La misma tonalidad se observa en los aros de aleación de 18’’ (actualmente se comercializa con rines de 17’’), cubiertas de los retrovisores, opticas traseras con efecto ‘ahumado oscuro’ y, lo mejor, doble salida de escape.

Un ambiente igual se aprecia en el interior gracias a los asientos tapizados en tela negra y cuero rojo mate, también ubicados en los apoyabrazos de las puertas y ciertas zonas de la consola central.

Honda también explica que esta versión presenta cambios en el chasis que le ofrecen mayor estabilidad en curvas y cambios bruscos en el carril, así como una reducción de vibraciones en carretera con terreno irregular.

Por supuesto esta nueva suspensión integrada tanto en la parte delantera y trasera de la unidad deberá ser puesta a prueba para validar dicha información.

honda-hr-v-sport-2019-nueva-version-2

Más en TODOAutos.pe: Review Honda Accord 2018

Pasemos al tema de la motorización. Como te contamos, la HR-V Sport 2019 no solo tiene cambios estéticos sino también novedades mecánicas y esto es gracias a su nuevo motor Turbo 1.5 VTEC que eroga 180 HP, asociado a una caja manual de 6 marchas o a una automática CVT.

Claro está que el motor en mención no es una sorpresa para los seguidores de Honda ya que esta variante de propulsión ya la vimos en la última generación del Honda Civic.

La nueva versión de la HR-V ya ha inició su proceso de fabricación este mes y se espera que llegue al mercado español en abril del próximo año por lo que estaremos atentos a su ingreso al país.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube