BMW M3 CS 2018: un sedán potente y exclusivo de 460 hp

La marca alemana BMW, a través de su división deportiva M, nos ha mostrado una versión muy especial llamada BMW M3 CS. Se trata de un vehículo que ha combinado lujo y deportividad en una carrocería que guarda grandes similitudes con el BMW M4 CS. Esta edición está limitada a 1,200 unidades y comenzará a producirse en el mes de Marzo 2108

1 BMW M3 CS 2018 un sedán potente y exclusivo de 460 hp

Esta berlina deportiva, está concebida bajo las cualidades deportivas del BMW M3 de serie pero con modificaciones que lo llevan al extremo.

Prestaciones deportivas:

2 BMW M3 CS 2018 un sedán potente y exclusivo de 460 hp

En cuanto al motor, lleva el mismo motor en línea M TwinPower Turbo que poseen los modelos estándar, pero en este caso se consideró llevar un paso más allá la potencia y algunos extras que lo hacen más rápido.

Como ya lo mencionamos, el BMW M3 CS cuenta con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 L TwinPower Turbo. Se estima que puede desarrollar una potencia de hasta 460 hp y un par motor máximo de 600 Nm, lo que lo convierte en un sedán deportivo de lujo.

Asimismo, este motor está acoplado a una caja de cambios DCT de doble embrague con siete velocidades preparada por M. De esta manera, el BMW M3 CS acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y puede desarrollar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 280 km/h.

Diseño deportivo y exclusivo:

3 BMW M3 CS 2018 un sedán potente y exclusivo de 460 hp

En cuanto al diseño, cuenta con bastantes diferencias con respecto un BMW M3 clásico. No obstante, la firma alemana ha modificado cambios en los parachoques traseros, delanteros y un difusor posterior con dos pares de salidas de escape.

Además, encontramos que el techo y el capó están fabricados en un plástico reforzado con fibra de carbono. Asimismo, se ha instalado un sutil alerón de la marca Gurney ubicada en el maletero y que le da un sentido deportivo al modelo.

Posee unos aros de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el posterior, y son fabricados por Orbit Grey de diseño DTM pintados en gris mate. Asimismo, las llantas pueden albergar neumáticos semislicks Michelin Pilot Sport Cup 2.

Interior de lujo:

4 BMW M3 CS 2018 un sedán potente y exclusivo de 460 hp

En el interior, el BMW M3 CS no se ha prescindido de cualquier característica que pueda necesitar el conductor o los pasajeros.

De esta manera, el modelo sigue contando con cuatro plazas similares a los del M3 de serie pero con un acabado más llamativo donde combina el cuero bitono en Silverstone/Schwarz y Alcantara, evocando un interior con rasgos de elegancia y deportividad al mismo tiempo.

En la moldura que conforma el tablero, encontramos la tapicería Alcantara agujereada con la inscripción CS, al igual que se incorporó en el ya conocido BMW M4 GTS. Asimismo, cuenta con climatizador bizona, un navegador Professional y un sistema de sonido Harman Kardon.

Sin duda este vehículo ha logrado combinar lo que es la deportividad con el lujo. Los pedidos se abrirán a partir de Enero de 2018 y la producción se va limitar a 1.200 unidades que empezarán a ser producidas en Marzo. Esperemos contar con alguno de ellos por esta parte del planeta.

Más en TodoAutos.pe… 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube