Undercoating: la mejor defensa contra el óxido y la corrosión

El cariño que uno le agarra al auto nos impulsa a darle todos los cuidados posibles e incluso a combatir a los enemigos 'que no se ven'

undercoating para autos

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En una ciudad como Lima, suelen aparecer con frecuencia los peores enemigos de un elemento metálico: el óxido y la corrosión. Estos agentes hacen que el auto pase de tener un chasis fuerte y robusto, a uno viejo e impresentable.

La pregunta es obvia y siempre es la misma: ¿y cómo combatirlos? El método más eficiente que existe en la actualidad –puede ser que más adelante salga uno mejor-, es el undercoating. Pero antes de seguir, hay que hacer un paréntesis para aclarar un punto importante.

Antes de que empieces a leer queremos dejarte el vídeo que realizamos con el especialista de Sika Perú acerca del undercoating... ¡Dale play!

¿Undercoating y antigravilla son lo mismo? 

Cuando se habla de undercoating la gran mayoría piensa o se imagina lo mismo: aplicación de un protector en la parte inferior del chasis. Sin embargo, si nos hablan acerca de un protector antigravilla, una gran duda se dibujaría en el rostro.

No hay problema, ambos términos significan y hacen lo mismo. Undercoating es el nombre de una marca de anticorrosivo para autos (chasis). Por otro lado, cuando se habla de protector de gravilla, se trata de la denominación del producto en sí.

Protegiendo tu auto con undercoating

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Aclarado este punto, el undercoating o protector anti gravilla es un anticorrosivo que protege al chasis del auto (parte inferior) de elementos tan indeseables pero muy frecuentes en climas con tanta humedad, como son la corrosión y oxidación.

Atributos del Undercoating 

  • Al tener una composición elástica, este elemento también reduce los ruidos, vibraciones y los efectos del golpe de piedras u otros elementos externos. Es gracias a su efecto antiruido que los expertos aconsejan la aplicación del undercoating en capós, puertas y maleteras.
  • Si se usa un producto de calidad y la aplicación es la correcta, el tiempo aproximado de duración es de 5 a 8 años. Pero también dependerá mucho del lugar por donde uno transite y de cómo este (estado de conservación) el chasis del vehículo.
  • Si el auto es nuevo se puede aplicar directamente el undercoating al chasis sin ningún problema. En cambio, si el vehículo es usado, es preferible, antes de la aplicación, darle una buena lavada para sacar toda la mugre o grasa acumulada, después aplicar un antioxidante y por último echarle el undercoating.

Recomendación final

No es recomendable que uno mismo aplique el undercoating, ya que éste contiene emisiones extremadamente inflamables y nocivas que pueden causar irritación en los ojos, piel, nariz o garganta. Por eso es ideal llevar el auto a un taller de servicio donde haya especialistas que tengan todos los implementos de seguridad necesarios para realizar un trabajo óptimo.

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