¿Vas a la playa en tu auto? Protégelo con estas 6 recomendaciones

Ten en cuenta que las altas temperaturas afectan no solo la parte externa de tu vehículo sino también su funcionamiento

playa-auto-mantenimiento

Más en TODOAutos.pe : Puntos más, puntos menos: ¿Sabes cómo ver tú récord de manejo?

¡UFFF, sí que está haciendo calor! No me van a decir que no dan ganas de tomar nuestras cosas, las llaves del auto y darnos unas merecidas horas de relajo en alguna playa de nuestro litoral.

Pero antes que salgas ten en cuenta que las altas temperaturas afectan no solo la parte externa de tu vehículo sino también su funcionamiento.

Tranquilo, que ese “beach boy” atrapado dentro de ti no se desamine. Lee rápidamente estos consejos para proteger a tu auto y puedas disfrutar con tranquilidad tu día de playa.

Aquí van los consejos

Elegir una batería adecuada

Las baterías de los autos, cuando están expuestas a altas temperaturas por un tiempo prolongado, corren el riesgo de presentar complicaciones.

Elegir-una-bateria-adecuada 1

Unas baterías ideales para estas excursiones relámpago a la playa son las de Libre Mantenimiento. ¿Por qué? No se necesita realizar el procedimiento de echar agua destilada y tienen mayor durabilidad, adecuado para el uso de viajantes, que no desean perder ni un segundo en el camino.

Mantenimiento preventivo del auto

Ya sabemos que es una obviedad, pero nunca está de más recordar que es necesario visitar al mecánico y que se realice un chequeo general del vehículo, cada cierto tiempo.

Mantenimiento preventivo del auto

¿Qué deben revisar? Fácil, los niveles de fluidos y verificar que no se encuentren contaminados, desde el aceite, el líquido de transmisión, el anticongelante y más. También debemos inspeccionar el sistema de iluminación, presión de llantas y de frenos.

Asegúrate del correcto estado del aire acondicionado

Con este calor no podemos darnos el lujo que el sistema de aire acondicionado falle. Debemos procurar que se encuentre en óptimas condiciones, y al momento de usarlo, todas las ventanillas del vehículo deben encontrarse completamente cerradas.

Asegúrate del correcto estado del aire acondicionado


Más en TODOAutos.pe : Los 8 carros en venta más económicos del mercado automotor peruano

Además es importante evitar el uso excesivo del sistema, se recomienda arrancar e iniciar la marcha con las ventanillas abiertas y conectarlo más tarde, cuando la temperatura interior se iguale con la del exterior, y de esta forma evitar el recalentamiento.

Evita conectar accesorios eléctricos

Puede llegar un momento en el que el alternador, quien suministra electricidad al vehículo, no tenga la capacidad suficiente, por lo que la batería tendría que ayudarle reduciendo su vida útil.

Evita conectar accesorios eléctricos

Por ello, cuando el motor se encuentre en marcha, evita conectar demasiados accesorios electrónicos y de esta forma tener un viaje más seguro.

Llevar un kit de repuesto

Prevenir antes que lamentar, ese el lema que debes repetirte cuando salgas de paseo en tu auto. Es muy probable que tu vehículo presente desperfectos, por ello es importante llevar elementos que sirvan para su recuperación. Entre ellas pinzas, linternas, conectores, gata, entre otras herramientas que sean de ayuda.

Llevar un kit de repuesto

Cúbrelo del sol

Evita que tu vehículo se encuentre sin protección a los rayos del sol. Te recomendamos lavar el auto con regularidad y siempre estacionar en lugares con sombra o colocar un parasol que evite que los rayos ultra violeta calienten la parte interior del tablero, timón y los asientos.

Cúbrelo del sol

Fuente: Etna

Más en TODOAutos.pe : Salón de Detroit 2018: 8 novedades de la industria de las que todos hablan

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube