Estos son los autos más vendidos en cada país

Una investigación hecha por Indigo Park, compañía británica, se sabe cuáles son los modelos de autos más comercializados en todo el mundo

autos-mas-vendidos-cada-pais

Solo el año pasado, la industria automotriz colocó más de 80 millones de vehículos en las autopistas de todo el mundo; sin embargo, no se sabía cuál era el modelo con mayor valor comercial en cada país, hasta ahora.

Gracias a un mapa realizado por Indigo Park, compañía británica dedicada a la instalación de estacionamientos en Watford, Inglaterra, podemos observar cuáles son los modelos de autos con más demanda en cada país.

En América del Sur, por ejemplo, la marca más relevante, en términos comerciales, es Toyota, seguido de Chevrolet y Renault. Similar escenario encontramos en América Central donde la marca japonesa toma protagonismo. Por otro lado, Ford domina las ventas en Norteamérica.

HABLEMOS SOBRE LOS MODELOS

Comencemos por Perú. Algunos creerán que el modelo con un mayor registro de ventas es el Corolla; sin embargo, el modelo de auto más vendido es el Toyota… Yaris, aunque no se especifica la versión ni el porcentaje comercial.

Otros países vecinos que comparten la preferencia por la marca son Argentina, Paraguay y Venezuela, aunque en dichos territorios el modelo que se coloca como el más popular es la Hilux.

autos-mas-vendidos-cada-pais-1

Nuestro vecino del sur, por ejemplo, tiene al Chevrolet Sail como el ejemplar con mayores ventas. Del mismo modo, en Brasil la marca Chevrolet también se posicione en el mercado junto al Onix. Por su parte, Ecuador también registra similar escenario junto al Chevrolet D-Max, una pick up que hasta el momento no aterriza en nuestro país.

Finalmente, en Colombia y Guyana Francesa, la marca que prima es Renault junto a sus modelos Sandero y Clio, respectivamente. Más al sur, en Bolivia, el Suzuki Vitara es el modelo que registra mayores ventas.

TOYOTA TAMBIÉN APARECE EN CENTROAMÉRICA

Al igual que en América del Sur, Toyota también toma la delantera en los siguientes países de Centroamérica junto al modelo Hilux: Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala. En Jamaica, el fabricante también prevalece aunque con el Corolla.

Cabe resaltar que Panamá y México son las única naciones que presentan un resultado distinto. En el primero, el modelo más vendido según el estudio británico es el KIA Rio; mientras que en México es el Nissan Versa.

autos-mas-vendidos-cada-pais-3

Para ver el resultado completo de cada país puedes hacer clic aquí.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube