Los 5 ingresos más interesantes en el segmento de las SUV compactas en Perú

El segmento de las SUV compactas es uno de los más peleados y competitivos de nuestro mercado, motivo por el que las marcas se esfuerzan por presentar modelos cada vez más atractivos y conseguidos para hacerse un hueco en este interesante nicho.

suv compactas en peru

Durante los últimos meses en TODOAutos hemos sido testigos de algunos ingresos bastante fuertes dentro de este segmento. En este artículo recopilamos los cinco lanzamientos más interesantes del segmento de las SUV compactas en Perú.

Nissan Kicks

La Kicks es el primer modelo fabricado por Nissan desde América Latina para comercializar en todo el mundo. Este modelo está enfocado a un público joven y atrevido, lo que se refleja en su diseño exterior con parrilla V-motion y su techo flotante tipo coupe.

Con el motor buscaron que fuera reducido aunque tuviera un desempeño similar al de motores más grandes. Así nació este propulsor HD16DE de 1.6 litros que entrega una potencia máxima de 118 hp y un torque máximo de 15.2 Kgm.

Dicho propulsor va asociado a una caja mecánica de cinco velocidades o a una automática Xtronic CVT con D-Step, que ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

Nissan Kicks

Es interesante destacar que, desde su lanzamiento en 2016, esta SUV ya ha obtenido galardones como "SUV del año 2017" y "Best Crossover of Latin America".

El interior del Kicks nos pareció muy bien conseguido, con un diseño elegante, sencillo y moderno. Además cuenta con el sistema “Nissan Advanced Drive-Assist Display” que le mostrará al conductor su ruta de navegación, reproductor de música y rendimiento de combustible.

En general la Kicks es una camioneta amplia, silenciosa y con un equipamiento en tecnología y seguridad líder en su segmento.

Nissan Kicks - interior

Renault Captur

Este mes fuimos testigos de la presentación del Renault Captur en Perú y pudimos tomar buena nota de las características que esta SUV compacta francesa nos ofrece. Un de sus puntos fuertes es un diseño atractivo y moderno con carrocería bitono, detalles cromados y llantas de aluminio de 17 pulgadas.

El interior ha sido especialmente cuidado por Renault, la tecnología y las sensaciones deportivas dentro del vehículo destacan gracias a asientos tipo racing tapizados en cuero, botón start/stop, tarjeta de encendido inteligente, sensor de lluvia y el sistema multimedia Media Nav que incluye GPS, cámara y sensor de retroceso, entre otros.

Renault Captur

Otro aspecto a destacar es la seguridad en este modelo que se ve reforzada con cuatro airbags, frenos ABS y ESP, asistente de frenado de urgencia y anclajes ISOFIX, entre otros.

Bajo el capó, encontramos un motor DOHC 2.9 L que entrega 143 HP y 20.2 Nm de torque con tecnología Eco-Mode, que permite optimizar el consumo de combustible hasta en un 10%.

En cuanto al precio; podemos encontrar este modelo en tres versiones cuyos precios van desde los $20,690 a los $23,290.

Mazda CX-3

Retrocediendo un poco más en el tiempo, hasta junio del pasado año, llegamos al lanzamiento del Mazda CX-3, la primera SUV compacta de los japoneses que nos cautivó por su estimulante diseño en línea con el concepto Kodo: Alma en movimiento.

El concepto de diseño, además de ser muy atractivo, permite que la CX-3 sea una de las SUV compactas con mejor diseño aerodinámico, lo que permite ahorrar combustible y una muy buena estabilidad a altas velocidades.

mazda cx-3

En Perú tenemos disponible el modelo en seis versiones, y todas ellas cuentan bajo el capó con el mismo motor SkyActiv-G de 2.0 litros que entrega una potencia máxima de 146 hp y un torque de 19.2 kgm. La transmisión puede ser mecánica o automática, según versión.

De serie, el CX-3 cuenta con doble airbag frontal, sistema de freno con antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD) en las cuatro ruedas. Si te preguntas por su precio, la CX-3 se vende en Perú por un precio que va desde los $18,990 hasta los $24,490, según versión.

Honda CR-V

Dentro del segmento de las SUV compactas no podemos dejar de mencionar a la Honda CR-V. Esta camioneta llegó al Perú este mes y hay que decir que nos ha causado muy buena impresión.

En su quinta generación presenta un diseño vanguardista donde destaca su nuevo frontal más estilizado, que le da la impresión de tratarse de una camioneta de mayor tamaño.

honda cr-v

Bajo el capó también presenta novedades en forma de un nuevo motor de pequeño tamaño turboalimentado, un 1.5 litros que genera 177 Nm de torque y 188 caballos de potencia.

Además se puede optar por un motor de 2.4 L de 180 Nm de torque y 184 hp. Ambos cuentan con DOHC y tecnología VTEC y, según la marca, son un 15% más eficientes en el consumo de combustible que la generación anterior.

El interior cuenta con un cuadro de instrumentos y una pantalla táctil central totalmente renovados.

Desde el punto de vista de la seguridad, destaca la presencia de Frenos EBD, asistencia de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos y cinco bolsas de aire, todo ello de serie. Este modelo tiene un precio base en Perú de $26,990.

Ford Escape 2017

Y cerramos con la renovada Ford Escape, que fue presentada a finales de año en nuestro país. Se trata de un lanzamiento muy interesante por el empeño de Ford en renovar tanto por fuera como por dentro este conocido modelo. Los resultados están a la vista.

Exteriormente apostaron por un diseño más aerodinámico en línea con el concepto de diseño Kinetic Design e incorporar novedades como la nueva parrilla trapezoidal y faros más alargados, entre otros.

Bajo el capó se pueden encontrar dos alternativas de motorización; por un lado el ya conocido 2.5L que entrega una potencia máxima de 168 hp y un torque de 230 Nm o bien el nuevo motor EcoBoost de 2.0 litros que genera una fuerza de 366 Nm y una potencia de 245 caballos.

ford escape 2017

Ambos se asocian a una caja automática de doble embrague y seis velocidades, además incluye los Paddle Shift en el volante de serie.

La seguridad está bastante lograda en este modelo gracias al sistema Safety All-Around, que incluye siete airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y control de torque en curva (CTC), monitos de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, entre otros.

La Ford Escape 2017 se comercializa en tres versiones S, SE 4x2 y SE 4x4 y su precio inicia en los 26,390 dólares.

ford escape - interior

¿Qué te ha parecido esta recopilación? ¿Añadirías algún otro modelo al listado?

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo haz click aquí
Cómo sacarle el mejor provecho al GPS de tu auto
¿Cuáles son las novedades que trae el Salón de Barcelona 2017?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube