TodoAutos

  • Inicia Sesión
Está aquí: Home Autos Peru Lanzamientos SsangYong lanza en el Perú su nuevo monovolumen Rodius

SsangYong lanza en el Perú su nuevo monovolumen Rodius

Este vehículo posee un motor 2.0 turbo diesel y 153 hp. Trabaja con caja mecánica de seis cambios o caja automática secuencial de cinco velocidades.

Rodius-1

SsangYong, representada en el Perú por Altos Andes, lanzó al mercado la nueva Rodius: acaso el monovolumen más amplio de Latinoamérica. Según la marca surcoreana, se trata del vehículo con mayor capacidad en el mercado local de los Multi-purpose Vehicle (MPV´s), ya que mide 5,130 cm de largo y, a diferencia de la mayoría de monovolúmenes que solo tienen espacio para siete o nueve pasajeros, este cuenta con una capacidad para 11 pasajeros.

Este modelo ha sido lanzado en la mayoría de mercados en los que tiene presencia SsangYong, como Asia, Europa, África y, en lo que respecta a Sudamérica, Brasil, Chile y Colombia, teniendo muy buena aceptación por parte del público y críticas bastante positivas de los especialistas del sector automotor. Lo más importante ha sido la respuesta en ventas que ha sobrepasado las expectativas de la firma.

En el Perú, la marca tiene mucha confianza con este modelo, ya que tendrá una importante participación en su mix de ventas. “Siempre hemos tenido muy buenos resultados con la comercialización de los vehículos de este tipo. Anteriormente se comercializó la Stavic, la cual representó un 10% de las ventas de Ssangyong en el año 2012, y con esta nueva Rodius, esperamos poder incrementar ese porcentaje”, puntualizó el Gerente General de Altos Andes, Ramiro López de Romaña.Rodius-2

La Rodius está dirigido a dos segmentos específicos: el de las familias numerosas, que requieren de grandes espacios para trasladarse dentro o fuera de la ciudad, y el comercial, que está enfocado para todas aquellas empresas que requieren de un tipo de transporte cómodo y seguro para el traslado de personal, turistas o incluso como movilidad escolar.

Lo que trae el nuevo Rodius

Este monovolumen cuenta con un motor Turbo Diesel de 2.0 litros, con una potencia de 153 hp. Cuenta con sensores de retroceso, espejos eléctricamente abatibles, radio con Bluetooth y USB, bandejas para alimentos, diferentes compartimentos para guardar objetos, aire acondicionado dual e independiente, faros neblineros, control de audio en el timón, entre otros.

El Rodius se comercializa en dos versiones: uno con transmisión mecánica de seis velocidades y otro con transmisión automática secuencial T-Tronic de cinco velocidades fabricada por Mercedes Benz.

Expectativas de SsangYong

La marca ha conseguido cumplir con el objetivo de obtener un incremento casi paralelo con el sector automotriz logrando un 14% de crecimiento entre enero a julio y, en cuanto a la participación en provincias, las ventas se han incrementado año a año, logrando representar el 22% de las ventas totales.

“Las expectativas de la marca para este año es crecer un 14%, llegando así a las 1,100 unidades vendidas y para lograr este objetivo nos apoyaremos en todos los nuevos modelos que hemos lanzado recientemente como la Korando, la Rexton W, la nueva pick up Actyon Sports y ahora el MPV Rodius para 11 pasajeros”, indicó López de Romaña.