Amarok Canyon: Un concept aventurero impresiona en Ginebra

Este concept se ha inspirado en el "freestyle kayak" para los amantes del deporte extremo, lo que demuestra la versatilidad de la pick-up Amarok.

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Volkswagen Vehículos Comerciales presentó una versión extrema del Amarok en el Salón Internacional de Ginebra. Se trata del nuevo concept de aventura: Amarok Canyon, configurado especialmente para el popular deporte extremo Freestyle Kayaking, una arriesgada variante del kayak.

Este vehículo es significativamente más alto y más ancho que el Amarok de producción y su color es más exótico. El cuerpo de la pick-up resalta por los efectos de tres capas de su pintura brillante "Baladi Orange”.

Asimismo, fue elevada 40 milímetros. De este modo, teniendo en cuenta el tamaño de las ruedas (275/65 R 18) el prototipo es incluso 85 milímetros más alto que el modelo convencional y gana en anchura por sus poderosos pasos de rueda.

El techo dispone de un soporte con cuatro faros adicionales, mientras que los traseros están oscurecidos y la barra anti-empotramiento es de diferente color al de la carrocería. Ofrece además dos peldaños eléctricos que permiten el cómodo acceso y descenso del vehículo, a pesar del aumento de altura de la carrocería.

Los peldaños están integrados de forma muy discreta y se esconden cuando el Amarok se pone en marcha, por lo que sus prestaciones off-road permanecen inalterables.

Equipa un motor diesel 2.0 TDI biturbo de 180 hp, que entrega un par máximo de 400 Newton/metro (Nm) entre 1,500 y 2,250 r.p.m. La transmisión corre a cargo del sistema de tracción total 4MOTION conectable con engranaje reductor y diferencial de bloqueo en el eje trasero.

Cómo encaja el equipo de kayak

Se instalaron luces auxiliares en el techo y la caja de carga está preparada para llevar dos kayaks de fibra de carbono. Todo el equipo de accesorios (cascos, dispositivos de flotación de aguas blancas y zapatos de rafting), también están estibadas de forma segura: los cascos de las redes en la pared frontal de la caja de carga y el resto del equipo en cajas más pequeñas que pueden ser cerradas con tapas herméticas.

En el interior, se destaca el tapizado de cuero bi-tono y nuevo instrumental, como brújula y un par de inclinómetros. En la cabina se muestran los ángulos de inclinación de la escalada y se ofrece al conductor información clave para mayor seguridad en recorridos de velocidad extrema.