¿El Kia Stinger tiene lo necesario para destronar a los autos europeos?

El nuevo Kia Stinger llega al Perú en dos versiones: GT Line y GT. Su precio inicia en los US$ 49, 900 mientras que la versión más deportiva llega a los 59,900 dólares

IMG 7496

Más en TODOAutos.pe : Kia Picanto 2018 llegó para cambiarlo todo y llevarlo a otro nivel

Tras una larga espera Kia oficializó la llegada del Stinger al Perú. Su nuevo y potente modelo viene con dos motores: GDI turbo de 2.0 y un V6 bi turbo de 3.3 litros. Si eso te sorprendió, no vas a creer cuando leas que este vehículo ingresa a competir en el segmento de los grandes turismo de lujo.

En un conocido restaurante de la Costa Verde, Luis Mariátegui, gerente general de Kia en el Perú, fue el encargado de presentarnos a uno de los modelos más prometedores que la marca surcoreana ha traído al país.

CORAZÓN SURCOREANO, ALMA ALEMANA

Como ya es conocido por todos, Kia, desde hace 12 años, empezó a trabajar con el diseñador Peter Schreyer (creador del Audi TT) y con él a la cabeza, los modelos de la marca surcoreana han consolidado un estilo bastante atractivo y deportivo.

IMG 7502

Por eso no sorprende que el Kia Stinger también haya estado bajo el mando del diseñador alemán. Basado en el concept car Kia GT (presentado en Frankfurt en el 2011), el primer sedán deportivo de la marca presenta un frontal largo y bastante muscular mientras que sus flancos son esbeltos.

“Kia Stinger es el resultado de años de apasionado trabajo en diseño y desarrollo. Seis años después de que la compañía revelara sus trabajos en el concept GT. Estamos entusiasmados de presentar al mercado peruano este modelo deportivo de lujo, el mismo que marca un antes y un después en la marca”, precisó Luis Mariategui.

En lugar de reflejar agresividad y brutalidad (características recurrentes en los modelos de Kia), los surcoreanos, esta vez, quieren que el Stinger refleje elegancia y atletismo gracias al equilibrio visual con el que se muestra.

IMG 7489

Dimensiones del Kia Stinger 

  • Largo total: 4830 mm.
  • Ancho total: 1870 mm.
  • Alto total: 1400 mm.
  • Distancia entre ejes: 2095 mm.
  • Volumen de maletera: 406 litros.

Más en TODOAutos.pe : Kia Rio 2018 : ¿Estamos frente al lanzamiento más importante del año?

FABRICADO POR QUIENES SABEN

No obstante, el diseño exterior del Kia Stinger no es lo único con sello alemán. Para competir en la categoría de gran turismo de lujo (donde reinan las marcas europeas) uno debe estar a la altura de las circunstancias y este modelo surcoreano lo está.

IMG 7516

Albert Biermann -ex vicepresidente de ingeniería en la división M de BMW- fue contratado en el 2015 por Kia y su primer reto fue poner a punto (motor y suspensión) al Kia Stinger. Este trabajo se realizó en la ciudad alemana de Nürburgring y antes de sacarlo al mercado este sedán recorrió 20 mil kilómetros durante su desarrollo.

“El Stinger fue un gran reto. Cuando empezamos el desarrollo de este modelo no tuvimos un vehículo en mente al que debíamos superar. Vimos qué había en el mercado y después nos ol­vidamos de ello y seguimos nuestra propia ruta sobre lo que queríamos hacer con este auto”, mencionó Albert a un medio internacional.

Como mencionamos al inicio, el Kia Stinger llega al Perú con dos motorizaciones:

Kia Stinger GT Line

  • Motor: Theta II GDI de 2.0 litros.
  • Torque: 36.0 / 1400 - 4000 (km.m / rpm).
  • Potencia: 251 hp.
  • De 0-100 km/h: 6 segundos.
  • Velocidad Máxima: 240 km/h.

Kia Stinger GT

  • Motor: Lambda GDI de 3.3 litros.
  • Torque: 52.0 / 1300 - 4500 (km.m / rpm).
  • Potencia: 364 hp.
  • De 0-100 km/h: 4.9 segundos.
  • Velocidad Máxima: 270 km/h.


Es importante mencionar que estos motores trabajan en conjunto con una caja automática de ocho velocidades mientras que su tracción es posterior.

Tan rápido como seguro

Desde ya te contamos que el Kia Singer cuenta con la máxima calificación (5 estrellas) que da la EuroNcap. Como podemos ver, la marca surcoreana no solo ha creado un sedán rápido sino también muy seguro.

Pero este Kia Stinger ha sido creado para darle placer -con seguridad- al conductor mientras conduce. Por eso el modelo viene equipado con siete airbags (frontales, laterales y de rodillas), asistente de cambio involuntario de carril, sistema de gestión de estabilidad, entre muchos sistemas en lo que respecta a seguridad activa y pasiva.

Stinger Interior 2

Otras características del Kia Stinger

  • Alerta de tráfico cruzado (Rear Cross Traffic Alert).
  • Cámara 360 (Surround View Monitoring System).
  • Sistema de detección de punto ciego (Blind Spot Detection).
  • Chasis a base de acero de alta resistencia (Advanced High Strength).
  • Frenos Brembo en las cuatro ruedas (solo en versión GT).
  • Asientos de cuero Nappa (solo en versión GT).

SIMPLEZA, LUJO Y CONFORT

Son tres de las características que encontraremos al interior del Kia Stinger. Este gran turismo de lujo viene equipado con los últimos sistemas de entretenimiento y tecnologías de manejo.

IMG 7507

Al ingresar -como lo hice yo durante su presentación- notarán que la posición de manejo está ajustada para aumentar la sensación de deportividad también veremos un Head-Up Display (HUD) que le permite al conductor ver la información clave, reflejada en el cristal del parabrisas, de su conducción.

En la consola central y de serie, el Kia Stinger está equipado con un sistema de entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas. Incorpora Android Auto y Apple Carplay, además de sistema de Bluetooth y cinco modos de manejo: Eco, Sport, Custom, Confort y Smart.

Más en TODOAutos.pe : Kia Picanto Cross 2018 inaugura el año en Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube