KIA Picanto GT-Line 2018: El hermano rebelde del modelo llega a Perú

Hasta el momento solo habíamos visto al Picanto en cueros; ahora, la marca viste a su ejemplar más comercial con un kit deportivo que no solo modifica su apariencia, sino que lo bautiza como KIA Picanto GT-Line 2018

KIA-Picanto-GT-Line-2018-lanzamiento-Peru

Con el lanzamiento del Picanto 2018, la marca surcoreana ya había puesto las cosas claras. El modelo exhibe su lado más competitivo y le hace (finalmente) honor a su apellido: está más picante que nunca.

Pero, ¿sí te enteraste del lanzamiento, verdad? Si no es así, aquí va el resumen: si bien el Picanto mantiene casi todas las dimensiones de la carrocería, el fabricante ha modificado tres aspectos: la extensión entre ejes, el diseño y su equipamiento.

Sobre la dimensión, la noticia es que ha aumentado en 15 mm (mayor estabilidad, puntos extra para la confiabilidad del city car); el segundo es lo más llamativo: tomas de aire delanteras funcionales, spoiler posterior, parrilla ‘tiger nose’ más ámplia y faros alargados que muestran una expresión más atrevida.

Venga que la tecnología a bordo habla por sí sola: todos traen volante con controles, cámara de retroceso, pantalla de nueve pulgadas con el reproductor musical y… sincronizador de TV (que se pone off cuando vas al volante por un tema de seguridad).

Y hablando de seguridad, el Picanto también trae un airbag (+5 en las versiones 1.2) y ABS, entre sus sistemas más destacados.

PICANTO GT-LINE A LA VISTA

Tal y como prometió la firma, el KIA Picanto GT-Line 2018 ya está aguardando en los concesionarios. Básicamente, esta versión deportiva del modelo se basa en lo estético; es decir, no hay cambios en cuanto a la mecánica del auto; pero echémosle un vistazo a los detalles deportivos.

KIA-Picanto-GT-Line-2018-lanzamiento-Peru-1

Desde ya la gran diferencia está en el parachoques frontal con tomas de aire, los faros de proyección Bi-funcionales y las luces diurnas LED.

El recorrido continúa por los laterales provistos de faldones y aros de aleación de 15 pulgadas (el diseño es igual a los del nuevo Picanto, detalle que pudo mejorar para aumentar el carácter deportivo); y en la cola encontramos faros LED en forma de C y doble tubo de escape cromado.

En el interior, el agregado sport se luce a través de los detalles en rojo. Los apoyabrazos de las puertas traen costuras en este tono junto a una doble franja del mismo color cercano a los mandos de las ventanillas eléctricas, asientos de cuero sectorizados en rojo, así como las costuras en el volante y caja de transmisión.

KIA-Picanto-GT-Line-2018-lanzamiento-Peru-4

En cuanto al equipamiento, este es un punto a tener en cuenta. A diferencia de las otras versiones, el KIA Picanto GT-Line viene con todo los sistemas completos en cuanto a la tecnología a bordo y seguridad, hecho que podría justificar el precio de US$ 14,990 (caja mecánica).

Si quieres ver el vídeo de lanzamiento sobre el nuevo KIA Picanto GT-Line 2018, dale play al vídeo.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube